ESTAMBUL/BEIRUT 8 Feb. (Reuters/EP) -
El Ejército turco y los rebeldes sirios aliados han logrado arrebatar a los milicianos de Estado Islámico la periferia occidental de la localidad de Al Bab, un avance que coincide con el que está consiguiendo por su el Ejército Sirio, según han informado un responsable rebelde y el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
"Con el asalto de la última noche, las defensa de Estado Islámico han sido atravesadas y ahora el avance continúa", ha contado a Reuters un responsable rebelde turcmeno sirio, en declaraciones realizadas desde la ciudad turca de Gaziantep.
Las fuerzas del régimen sirio han avanzado hasta situarse a pocos kilómetros de Al Bab, que está emplazada a unos 40 kilómetros al noreste de Alepo. La ofensiva del régimen sirio para hacerse con Al Bab ha puesto sobre la mesa de que terminen registrándose enfrentamientos con el Ejército turco y las fuerzas rebeldes aliadas.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres y con una amplia red de informadores en territorio sirio, ha indicado que las fuerzas militares turcas y los rebeldes del Ejército Libre Sirio se han hecho con una colina situada en la periferia occidental de Al Bab.
"No sabemos si Estado Islámico será capaz de recuperarla o si está en fase de colapso", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman. El responsable rebelde sirio ha dicho que Turquía envió refuerzos militares a la zona hace una semana.