Los rebeldes sirios podrían permitir la entrada de la AIEA en la instalación nuclear de Al Kibar

Actualizado: domingo, 24 febrero 2013 10:56

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ejército Libre Sirio podría permitir la entrada de inspectores de la Agencia Internacional de la Energía Atómica de Naciones Unidas (AIEA) en la instalación nuclear de Al Kibar siempre y cuando se les garantice que mantendrán el control del lugar, asumido la semana pasada, como posición estratégica.

   La AIEA jamás ha podido acceder al lugar, que según los rebeldes se encuentra completamente vacío y en ruinas desde que fuera destruido en un presunto ataque aéreo israelí en 2007.

   Un portavoz de los rebeldes informó de que podría conceder el privilegio a los inspectores si la ONU atiende sus peticiones "políticas, técnicas y logísticas, para servir a las necesidades de los servicios de inteligencia" de la oposición a Al Assad y siempre y cuando "los intereses de la revolución queden protegidos", según un comandante rebelde al diario 'Al Sharq Al Awsat'.

   Los rebeldes, a día de hoy, todavía no han declarado si existen indicios de que la instalación de Al Kibar, como sospecha Israel, fue empleada alguna vez como centro de investigación de armamento nuclear, según la información recogida a su vez por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth'.