BEIRUT 9 Ago. (Reuters) -
Los rebeldes sirios continúan preparándose para responder a un inminente asalto por parte del Ejército de Siria en el distrito de Jobar, su último enclave en la capital, Damasco, según ha informado un portavoz del grupo rebelde Failaq al Rahman.
El distrito de Jobar, que se encuentra en el noreste de la localidad siria, así como la región de Guta Oriental, se ha encontrado bajo el control de los rebeldes durante gran parte del conflicto armado, que comenzó hace ya seis años.
Failaq al Rahman espera que el ataque de los militares tenga lugar especialmente en dos lugares: Tayba, en el noreste de Jobar, y Ain Terma, en el sureste.
"Creemos que los asaltos se van a producir en esas zonas en unas horas porque los ataques suelen producirse tras una serie de bombardeos", ha señalado un portavoz del grupo en relación a los ataques aéreos que han sufrido recientemente en la zona.
Según los rebeldes, los bombardeos y ataques aéreos han aumentado desde el lunes en el distrito, lo que podría ser una señal de que se va a producir un asalto.
Muchos residentes han abandonado la zona durante las últimas semanas debido a los bombardeos. "Esto no es Alepo, donde la gente está rodeada. Guta es más grande y hay más espacio entre las localidades", ha indicado un civil.
Failaq al Rahman ha informado de que al menos 400 milicianos han abandonado el grupo para unirse a los combatientes de Ahrar al Sham.