BEIRUT, 25 Mar. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios han iniciado este sábado una nueva fase de la evacuaciónd de la ciudad de Homs en virtud del acuerdo alcanzado con las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad.
Los rebeldes y sus familias han reanudado la evacuación del barrio de Al Waer, último reducto de los insurgentes en la ciudad, desde hace varios meses ya bajo control casi absoluto de las autoridades sirias.
La nueva fase de la operación, ha declarado el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, se prolongará durante los dos próximos días y transcurrirá sin obstáculos y bajo la promesa de que las rutas de evacuación no serán atacadas.
Se espera que un total de entre 10.000 y 15.000 personas hayan abandonado Homs cuando concluya la operación de salida.
Termina así el último rescoldo de un conflicto urbano que comenzó en 2011, con el inicio del asedio de las fuerzas sirias sobre la ciudad, uno de los primeros escenarios sirios en caer bajo control de los rebeldes.
Si bien el Gobierno declaró su victoria en 2014, todavía quedaba en Al Waer este pequeño bastión rebelde, formado por los combatientes que se opusieron al acuerdo inicial de reconciliación alcanzado hace casi tres años.