BEIRUT 18 Oct. (Reuters/EP) -
Los rebeldes sirios han rechazado "completamente" la propuesta anunciada este martes por Rusia para evacuar el este de Alepo y han advertido de que no acatarán una "rendición" hasta que no haya caído el "brutal régimen" de Bashar al Assad.
Los gobiernos de Siria y Rusia han acordado este martes una pausa en los bombardeos sobre zonas controladas por la insurgencia, de cara a una tregua humanitaria prevista para el próximo jueves y que, según Moscú, permitirá una "salida segura" de civiles y opositores moderados.
Sin embargo, sobre el terreno la propuesta no ha gustado a quienes supuestamente deben acatarla. "Las facciones (rebeldes) rechazan completamente cualquier salida. Es una rendición", ha advertido un portavoz del grupo Fastaqim, Zakaria Malahifji.
Un miembro del grupo islamista Ahrar al Sham, Al Faruk Abu Bakr, ha subrayado que seguirán hasta que Al Assad abandone el poder: "Cuando nos levantamos en armas al principio de la revolución para defender al pueblo olvidado, prometimos a Dios que no abandonaríamos hasta la caída de este régimen brutal".
Tanto Moscú como Damasco han justificado los bombardeos por la extendida presencia de milicianos del antiguo Frente al Nusra, pero Abu Bakr ha defendido que "no hay terroristas en Alepo".