Tropas rebeldes en Siria
REUTERS
Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 13:36

BEIRUT 28 Sep. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han recibido misiles tierra-tierra Grad de un tipo que no les había sido suministrados hasta la fecha por otros países en respuesta a la gran ofensiva lanzada por el régimen sirio con apoyo de Rusia en Alepo, según ha revelado este miércoles un comandante insurgente a Reuteres.

Los cohetes Grad, con un radio de entre 22 y 40 kilómetros, han sido suministrados en "cantidades excelentes" y serán usados en los frentes de batalla en Alepo, Hama y la región costera, ha precisado el coronel Fares al Bayoush.

Aunque los rebeldes ya habían recibido en el pasado cohetes Grad, Bayoush ha precisado que ésta es la primera vez que les suministran este tipo en particular. Cada unidad contiene 40 cohetes, ha indicado, sin dar más detalles. Los rebeldes ya contaban con stock previo de los cohetes capturados de los arsenales del Ejército, ha añadido.

Según Bayoush, no hay indicios de que los rebeldes hayan recibido suministros de misiles antiaéreos que han pedido. Un vídeo colgado en YouTube este lunes mostraba a los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) disparando misiles Grad contra posiciones gubernamentales en Alepo. Bayoush ha confirmado que se estaba disparando el nuevo armamento suministrado.

Los grupos rebeldes que luchan bajo el paraguas del ELS han recibido ayuda militar de países contrarios al régimen de Bashar al Assad a través de un centro de coordinación en Turquía respaldado por Estados Unidos.

Los países que respaldan a los rebeldes habían suministrado previamente cohetes de fabricación rusa Grad con alcance de 20 kilómetros hace unos meses en respuesta a una anterior ofensiva en Alepo, según dijeron fuentes insurgentes a Reuters en su momento.

Más noticias

Leer más acerca de: