Siria
ABDALRHMAN ISMAIL / REUTERS
Actualizado: viernes, 12 febrero 2016 20:27


BEIRUT, 12 Feb. (Reuters/EP) -

Los rebeldes sirios han recibido en los últimos días "excelentes cantidades" de misiles tierra-tierra de sus socios extranjeros para responder a la ofensiva que el Gobierno de Bashar al Assad, apoyado por la aviación rusa, ha lanzado sobre la provincia de Alepo, en el norte.

"Es una excelente potencia de fuego adicional", ha dicho un comandante rebelde en declaraciones a la agencia de noticias Reuters. Otro líder insurgente ha detallado que el plan es usar los nuevos misiles para alcanzar a las tropas 'assadistas' más allá de la primera línea.

Los opositores han explicado que el envío de misiles de este tipo no es una novedad, ya que les han estado llegando desde el inicio de la ofensiva sobre Alepo, pero que hasta ahora solo eran "muy pequeñas cantidades".

A pesar de este refuerzo, los rebeldes han considerado que es insuficiente. En un principio habían reclamado a sus socios internacionales misiles tierra-aire para hacer frente a los bombardeos rusos, que han decantado la batalla.

Arabia Saudí y Turquía han entregado armamento a grupos opositores elegidos, mientras que Estados Unidos ha entrenado a ciertas facciones sirias.

Más noticias

Leer más acerca de: