MADRID 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Brigadas armadas de la oposición siria han acordado unir fuerzas para formar cinco frentes comunes contra las fuerzas del régimen de Bashar al Assad en distintos puntos del país, según informa la cadena de televisión Al Arabiya.
La decisión se ha adoptado tras una reunión entre los comandantes sobre el terreno de varias brigadas, quienes han acordado crear frentes de combate en el sur, el norte, el oeste, el este y el centro del país.
"La formación de los cinco frentes ayudará a coordinarse a las brigadas revolucionarias, a mejorar sus operaciones especiales, a aumentar la planificación e identificar las necesidades de suministro de armas para avanzar en la acción revolucionaria", han informado las brigadas en una declaración conjunta a la que ha tenido acceso Al Arabiya.
Las distintas facciones de la oposición siria comenzaron este domingo en Qatar una reunión en la que buscan crear un frente común contra el Ejército sirio.
Se trata del primer esfuerzo concertado de los distintos grupos de oposición en el extranjero por unirse y alinearse con los rebeldes que luchan dentro del país contra el régimen. El conflicto ha dejado ya más de 32.000 muertos desde que comenzaron las protestas contra el presidente en marzo de 2011.
Las tensiones entre islamistas y laicos así como entre los que están dentro y los que están fuera de Siria han minado los anteriores intentos de forjar una oposición unida frente al Gobierno, como reclama la comunidad internacional, con Estados Unidos y la UE a la cabeza.