Archivo - Un miembro de las fuerzas de los rebeldes hutíes en la capital de Yemen, Saná (archivo) - Osamah Yahya/dpa - Archivo
MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los rebeldes hutíes de Yemen han anunciado este viernes que han perpetrado un ataque con más de una veintena de misiles balísticos contra tres destructores de la Armada de Estados Unidos en el mar Rojo, una acción que se enmarca en una serie de operaciones puestas en marcha por la milicia a raíz de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.
El portavoz de operaciones militares hutí, Yahya Sari, ha señalado que estas acciones tenían como objetivo "aquellos que se dirigían a apoyar al enemigo sionista" y suponen una victoria "para el oprimido pueblo palestino" ante la "agresión estadounidense-británica".
Así, ha confirmado el uso de aviones no tripulados en una operación coordinada que ha resultado en el "impacto directo contra los tres destructores", según ha recogido la agencia yemení de noticias SANA, afín a los rebeldes.
Se trata de la mayor operación naval de los hutíes desde que tuvieron lugar los ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra la Franja de Gaza hace casi un año, tal y como han explicado los rebeldes, que dichos ataques se enmarcan en una operación mayor que incluye el lanzamiento de un misil balístico contra un "objetivo militar" en Tel Aviv horas antes.
"Estamos dispuestos a llevar acabo más operaciones militares en apoyo del pueblo palestino y a la resistencia islámica en el Líbano, que se enfrenta valientemente a la agresión israelí respaldada por Estados Unidos. Las operaciones no se detendrán hasta que cese la agresión y se levante el asedio contra el pueblo palestino oprimido en la Franja de Gaza", ha puntualizado.