Ebola Liberia Plan Internacional
NEIL BRANDVOLD
Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 4:24


MONROVIA, 4 Dic. (Reuters/EP) -

Los dos últimos pacientes de ébola en Liberia han sido dados de alta este jueves, iniciando por tercera vez una nueva cuenta atrás para declarar el país libre del virus, según han informado fuentes sanitarias.

"No hay casos en las ETU (Unidades de Tratamiento del Ébola) en la totalidad de Liberia", ha dicho el director de la respuesta contra el ébola en el país, Tolbert Nyeswah, agregando que los procedimientos de seguridad siguen en vigor.

Los dos pacientes dados de alta son un padre y un hermano de un presunto caso del virus que falleció la semana pasada en la capital, Monrovia. Pese a ello, 165 personas siguen bajo cuarentena, entre ellos 30 considerados de alto riesgo.

Liberia es el único país de África Occidental que continúa registrando casos, después de que Sierra Leona fuera declarado libre del virus en noviembre y de que el último caso en Guinea se recuperara durante el fin de semana.

El brote ha terminado con la vida de unas 11.300 personas desde que comenzó la epidemia, en marzo de 2014, especialmente en Guinea, Liberia y Sierra Leona. Liberia es ahora único país donde hay casos confirmados tras reaparecer por tercera vez.

En estos más de dos años, MSF ha facilitado tratamiento a 10.288 pacientes en África Occidental. En concreto, 1.932 pacientes han recibido atención en el centro de tratamiento de Conakry, Guinea.

Más noticias