Los guardacostas franceses rescatan a más de 50 migrantes tras sufrir un naufragio
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Francia han confirmado este miércoles que se han hallado otros dos cuerpos sin vida en aguas del canal de la Mancha frente a las costas francesas, si bien no han podido determinar por ahora si se trata o no de migrantes que cayeron por la borda de alguna embarcación que cruzaba la zona.
El último de estos cadáveres ha sido encontrado en la playa de Calais esta mañana a primera hora y poco después de que se recuperar otro cuerpo sin vida en el mar. Estas dos víctimas se han sumado a otras dos registradas el martes, cuando los guardacostas recuperaron los cuerpos sin vida de otras dos personas que se habían ahogado.
Se trata del octavo cadáver encontrado en la zona durante la última semana. La Fiscalía de la localidad de Boulogne-sur-Mer, en el Departamento del Paso de Calais, ha abierto una investigación al respecto a medida que se analizan e identifican los cuerpos.
La Guardia Costera de Francia ha indicado además que otras 50 personas han sido rescatadas tras sufrir un naufragio en las inmediaciones frente a la localidad de Audresselles. Todas ellas están siendo atendidas por los servicios de emergencias, según informaciones recogidas por el diario 'Le Figaro'.
Se estima que unas 60 personas han muerto tratando de cruzar el canal de la Mancha desde principios de año. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha indicado que otros once migrantes podrían haber muerto en un intento por atravesar la zona a lo largo de 2024, los cuales no han sido aún contabilizados.
Estos datos han salido a la luz después de que 263 personas hayan llegado a territorio británico a bordo de cuatro embarcaciones a lo largo de la jornada, lo que sitúa la cifra total de personas que han llegado a lo largo de este año en 31.535.