MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ejército de Indonesia ha informado de que ha recuperado este jueves los cuerpos sin vida de otros cuatro militares fallecidos en un ataque a manos de rebeldes separatistas cuando se disponían a llevar a cabo una operación para rescatar al piloto neozelandés Philip Mark Mehrtens, secuestrado desde febrero.
Las fuerzas de seguridad del país han señalado que por el momento se desconoce el paradero de un quinto militar, también miembro de una unidad de 36 soldados encargados de realizar el operativo en la provincia de Papúa, según informaciones de la agencia de noticias Kompas.
Los restos de los militares han sido trasladados a Mimika, a unos 100 kilómetros de Nduga. En total, la cifra de fallecidos asciende a diez, mientras que el separatista Ejército de Liberación Nacional de Papúa Occidental sitúa en quince los militares muertos.
Las fuerzas de seguridad del Gobierno indonesio han sido acusadas durante las últimas décadas de cometer abusos contra los Derechos Humanos en Papúa, una región que fue incorporada a Indonesia en una votación administrada por la ONU que los grupos de derechos y los activistas independentistas criticaron como una farsa. En Papúa existe una insurgencia separatista desde la década de 1960.