MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo de Brasil ha informado este viernes de que la réplica de la Constitución de 1988 que fue robada durante el asalto el domingo de seguidores del expresidente Jair Bolsonaro a las sedes de las instituciones ha sido recuperada.
El Supremo ha contado que el ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, ha notificado que la réplica ha sido hallada y que este viernes le será entregada en mano a la presidenta la corte, la magistrada Rosa Weber.
"Flávio Dino entregará este viernes la réplica a la presidenta del Tribunal Supremo, la jueza Rosa Weber", ha detallado la corte en un comunicado en el que se aclara también que el original de Constitución "no fue objetivo de las acciones de los vándalos" ya que se encontraba resguardado en el museo de la institución.
Durante el ataque a la plaza de los Tres Poderes también se registró el robo de armas de fuego que se hallaban en la sala del Gabinete de Seguridad Institucional del Palacio del Planalto, donde el despacho del presidente Luiz Inácio Lula da Silva no sufrió daños de relevancia al tratarse de la estancia con mayor seguridad.
No obstante, la estela de destrucción dejada a su paso por los acólitos de Bolsonaro incluyó daños a importantes obras del patrimonio histórico brasileño, como el mural Mulatas de Di Cavalcanti, o Araguaia de la artista Marianne Peretti.