Las redes sociales se alzan contra los atentados: del #JeSuisCharlieHebdo al #JeSuisKantaoui

Kantaoui
Foto: INSTAGRAM
Actualizado: viernes, 26 junio 2015 19:10

MADRID, 26 (EDIZIONES)

Port El Kantaoui es el nombre de la localidad tunecina en la que se ha producido el atentado que ha acabado con la vida de 37 personas y otros seis heridos. Después de que el pasado 7 de enero el atentado en Francia contra la revista satírica Charlie Hebdo despertarse una oleada de solidaridad en todo el mundo bajo el hashtag #JeSuisCharlieHebdo ("Yo soy Charlie Hebdo"), que también tuvo detractores en quienes pensaban que el semanario sobrepasaba los límites de la libertad de expresión, las voces de los internautas se vuelven a alzar contra el terrorismo: #SayNoToTerrorism. 

Una foto publicada por @ramse.layouni el

Las tendencias de las redes sociales muestran su descontento contra el ataque perpetrado contra el hotel Imperial Marhaba, perteneciente a la cadena española RIU, en Túnez, pero también responden ante los atentados producidos en Francia y en Kuwait este mismo viernes, que han acabado con la decapitación de una persona en una fábrica y con 25 muertos y doscientos heridos en una mezquita, respectivamente.

Los hashtags #JeSuisKantaoui, #JeSuisFrance, #JeSuisKuwait e incluso #JeSuisTheWorld o #JeSuisFreedom muestran, así, la condena y la unión internacional frente a los atentados islamistas y la lucha por la libertad. En Instagram y Twitter se extienden también los hashtags #PrayForTunisia ("Reza por Túnez") o #JeSuisSousse, ya que el atentado de Túnez se ha producido muy cerca de la ciudad turística de Susa.

"No hay excusa para lo que está sucediendo": esa es la opinión de muchos internautas. Las redes sociales se convierten, de este modo, en la mejor vía para que los ciudadanos del mundo transmitan sus reivindicaciones ante los atentados que asolan diferentes países en un mismo día. Entre las publicaciones pueden verse fotografías de víctimas que yacen en la playa de Túnez y afirmaciones como "tengo el corazón roto", "rezo y lloro por mis queridos tunecinos" o "todos estamos contra el terrorismo":

En Internet también se están transmitiendo muestras de apoyo a los familiares de las víctimas, quejas como la negativa influencia que tendrán los atentados en los países en que se han perpetrado y el llamamiento al fin del terrorismo y de la muerte de inocentes y a que los países actúen contra estos ataques.

Leer más acerca de: