Reforzada la seguridad en barrios e instituciones judías de Nueva York

Actualizado: lunes, 19 marzo 2012 22:48

NUEVA YORK 19 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía ha decidido reforzar las medidas de seguridad en el entorno de las instituciones judías en Nueva York tras el asesinato este lunes de un profesor y tres alumnos en un colegio judío de Toulouse, en el suroeste de Francia.

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés), Paul Browne, ha explicado que el refuerzo de la vigilancia y el aumento de las patrullas en 40 emplazamientos que albergan instituciones judías se ha adoptado en respuesta al asesinato múltiple de este lunes.

"Aunque no hay una amenaza específica sobre la ciudad de Nueva York, el NYPD ha adoptado la precaución de reforzar la cobertura de los barrios y las instituciones judías de la ciudad", ha afirmado Browne en un comunicado.

Browne ha explicado que este refuerzo de las medidas de seguridad se ha adoptado en respuesta a los "acontecimientos en el extranjero, incluido el ataque fatal contra una escuela judía" en Toulouse.

Nueva York, que tiene una comunidad de más de 1,4 millones de judíos, es la ciudad con más judíos del mundo fuera de Israel, según ha explicado el portavoz de la Federación de Judíos de Nueva York, Levi Fishman.