Cientos de refugiados se dirigen hacia la frontera húngara en Belgrado, Serbia.
MARKO DJURICA/REUTERS
Actualizado: martes, 4 octubre 2016 17:59

BELGRADO 4 Oct. (Reuters/EP) -

Cientos de refugiados han salido este martes desde el centro de Belgrado hacia la frontera con Hungría, alzando carteles escritos a mano, donde se lee "Somos personas, no animales", y coreando cánticos pidiendo que las fronteras se abran.

Cerca de 7.000 migrantes, en su mayoría provenientes de Siria, Irak y Afganistán, están atrapados en Serbia sin poder continuar su marcha hacia Europa debido a las verjas en la frontera entre Serbia y Hungría.

"Vamos a llegar a la frontera con Hungría. No queremos Serbia", ha asegurado Sadaqat Jan, un paquistaní de unos 20 años. La mayoría de los migrantes buscan refugio en los países pudientes del norte de Europa.

En el referéndum húngaro de este domingo, la mayoría de las personas que acudieron a las urnas votaron en contra de las cuotas de refugiados de la Unión Europea. A pesar de ello, la poca participación provocó la invalidez de este referéndum.

Otro gran grupo de refugiados que abandonó los campamentos de Belgrado este año, pudo avanzar únicamente hasta Novi Sad, en el norte de Serbia. Desde ahí fueron trasladados hasta centros de recepción cercanos a la frontera de Serbia con Hungría.

Más noticias

Leer más acerca de: