MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas de Siria han denunciado este martes que la coalición militar que lidera Estados Unidos dejará entrar en territorio sirio a los milicianos del grupo terrorista Estado Islámico que huyan de la ofensiva lanzada por el Gobierno iraquí sobre la ciudad de Mosul.
El Ejército de Bashar al Assad ha asegurado en un comunicado que existe un plan "malicioso" por parte de la autoridad internacional para que los terroristas crucen al país vecino a través de rutas seguras. De esta forma, se estaría dotando de una nueva "realidad militar" a las regiones sirias del este, según la agencia oficial SANA.
Damasco ha advertido de que considerará cualquier intento de acceder a Siria como "un ataque contra la soberanía" y, en este sentido, se reserva el derecho a responder. "Les haremos frente con todos los medios a nuestro alcance", han subrayado las Fuerzas Armadas.
El régimen de Bashar al Assad, no obstante, ha aplaudido el inicio de la ofensiva de las fuerzas iraquíes sobre la ciudad de Mosul, controlada desde hace dos años por los milicianos yihadistas. En este sentido, considera que "la victoria contra Estado Islámico en Irak es una victoria contra Estado Islámico en Siria".