Actualizado: miércoles, 24 febrero 2016 16:10


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno sirio ha reiterado su compromiso con la lucha contra el terrorismo y la "integridad territorial" del país, en una respuesta directa al secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, que puso en duda la unidad de Siria en caso de que sigan los combates.

El jefe de la diplomacia norteamericana alertó el martes de que, si no se aplica el acuerdo de alto el fuego que debe entrar en vigor el sábado, la situación sólo podría ir a peor. "Si esperamos mucho más, podría ser demasiado tarde para mantener junta a Siria", advirtió.

El Ministerio de Exteriores sirio ha respondido en un comunicado en el que considera que las declaraciones de Kerry "contradicen la verdad". Según Damasco, Kerry obvia que son Estados Unidos y sus "aliados" quienes tienen la "responsabilidad" en la "crisis" al "apoyar el terrorismo" y no aplicar resoluciones internacionales.

En este sentido, el Gobierno de Al Assad se ha mostrado "decidido" para "derrotar el terrorismo, preservar la integridad territorial de Siria, la soberanía nacional y las decisiones independientes", según informa la agencia de noticias oficial SANA.

Asimismo, ha defendido el compromiso del régimen para poner fin "cuanto antes" al conflicto y "restaurar la seguridad y la estabilidad" del país.

Más noticias

Leer más acerca de: