SEÚL, 12 May. (Reuters/EP) -
El Gobierno de Corea del Norte ha enviado una carta formal de protesta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos para advertir de que el último paquete de sanciones sólo logrará incentivar el desarrollo de armas nucleares por parte del régimen comunista.
"La Cámara de Representantes debería pensarlo bien", ha advertido la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Suprema del Pueblo, según la prensa oficial norcoreana. Pyongyang ha afirmado que Washington esté "obsesionado".
La Cámara Baja estadounidense aprobó este mes por abrumadora mayoría un nuevo paquete que endurece los castigos para la industria naval norcoreana y las compañías que mantengan relaciones con este sector. De esta forma, esperan evitar el desvío de fondos al programa armamentístico de Corea del Norte.
"Mientras (Estados Unidos) aprueba cada vez más de estas leyes hostiles e imprudentes, los esfuerzos de Corea del Norte para reforzar sus medidas de disuasión nucleares lograrán una paz, más allá de lo que nadie imagine", ha afirmado la comisión, recuperada en abril tras quedar abolida a finales de la década de los noventa.