MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores sirio, Walid al Moualem, ha advertido de que varios países, "entre ellos Turquía", continúan facilitando armamento a los "grupos terroristas", una categoría en la que Damasco engloba no sólo a organizaciones como Estado Islámico o el Frente al Nusra sino también a la denominada oposición 'moderada'.
"El pueblo y el Gobierno de Siria proseguirán la lucha contra el terrorismo y los grupos apoyados por ciertos países", ha recalcadado Al Moualem durante un encuento con el enviado especial de China, Xie Xiaoyan, según la agencia de noticias oficial SANA.
El jefe de la diplomacia siria, que ha instado a la comunidad internacional a respetar las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, ha subrayado que su Gobierno mantendrá la lucha antiterrorista de forma "simultánea" al proceso de negociación de Ginebra.
El régimen y la oposición, bajo mediación de Naciones Unidas, intentan llegar a un acuerdo sobre una 'hoja de ruta' para la transición política. La continuidad del presidente, Bashar al Assad, sigue siendo uno de los principales escollos entre las dos partes.