BEIRUT/AMÁN, 11 Abr. (Reuters/EP) -
El régimen de Bashar al Assad ha enviado refuerzos a la zona de Alepo ante el recrudecimiento de los enfrentamientos en esta región, donde se estarían congregando gran cantidad de milicianos vinculados al Frente Al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria.
Los combates se han concentrado principalmente en torno a un grupo de localidades situadas en la principal carretera que se dirige al sur --Telat al Eis, Zitan, Zirba y Jan Touman-- y junto al campamento de Handarat, al norte.
Según fuentes rebeldes, las fuerzas leales al Gobierno han intensificado sus ataques y los aviones rusos han reanudado los bombardeos. La tregua en vigor desde finales de febrero no afecta a las operaciones contra grupos terroristas como el Frente Al Nusra o Estado Islámico.
El Ejército ha acusado a las fuerzas opositoras de colaborar con el Frente Al Nusra. Un portavoz de las Fuerzas Armadas rusas, Sergei Rudskoi, ha advertido de que los milicianos yihadistas planean una ofensiva a gran escala para cortar la carretera que comunica Alepo con Damasco.
Medios vinculados a distintos bandos reconocen un refuerzo de las tropas del régimen, que también habría enviado carros blindados y lanzadoras de cohetes a la zona. El primer ministro sirio, Wael al Halaki, afirmó el domingo que preparan una operación con Rusia para recuperar Alepo, extremo descartado desde Moscú.