MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas leales al régimen sirio han anunciado el final de las operaciones militares en las zonas rurales situadas al este de la ciudad de Homs, después de conquistar el último reducto que aún mantenía bajo su control el grupo terrorista Estado Islámico.
Un portavoz militar citado por la agencia de noticias oficial SANA ha estimado que, con estos nuevos avances, las zonas "liberadas" suman ya 1.800 kilómetros cuadrados.
Esta ofensiva coincide con otra lanzada en la vecina región de Deir Ezzor, donde las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad habrían logrado "eliminar" a "muchos terroristas" en la parte occidental de la localidad de Al Mayadin, donde este viernes se han registrado fuertes enfrentamientos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos aseguró el jueves que las tropas bajo mando del Gobierno sirio estaban a solo seis kilómetros de Al Mayadin, según la agencia Reuters. En los últimos días, Estado Islámico ha lanzado varios ataques en el centro del país en represalia por los avances del Ejército.