GINEBRA, 3 Feb. (Reuters/EP) -
La delegación del Gobierno sirio que participa en las conversaciones de Ginebra ha advertido de que la fase previa al diálogo formal podría durar "mucho más de lo esperado", por lo que no existe todavía ninguna fecha cerrada para el inicio.
El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció el lunes el inicio formal de las conversaciones para tratar de poner fin a una guerra que se ha cobrado más de 250.000 vidas en cinco años. Sin embargo, tanto el régimen de Bashar al Assad como la oposición han aclarado que no se ha iniciado ningún diálogo.
"Parece que la primera fase de los preparativos llevará mucho más tiempo de lo esperado y no sabemos todavía cuándo terminará", ha dicho el delegado del Gobierno, Bashar al Jaafari, en una entrevista a Reuters. "Las discusiones oficiales no han comenzado, desafortunadamente. Estamos todavía hablando de cómo proceder", ha añadido.
Jaafari ha afirmado que el Gobierno todavía no sabe quiénes o cuántos serán sus interlocutores y, en este sentido, ha apuntado que siguen "esperando a Godot".