Destrucción de un santuario en Palmira
TWITTER
Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 14:04


MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Siria ha iniciado una campaña turística en la que presentan como atractivo el amplio patrimonio cultural del país, que en zonas históricas como Palmira ha quedado gravemente dañado por los ataques de Estado Islámico y otros grupos terroristas.

Bajo el lema de 'Pertenezco a', el Ministerio de Turismo sirio inició el domingo una iniciativa para promover las inversiones en "iconos culturales y religiosos" que, en última instancia, quieren potenciar como atractivos turísticos, según la agencia de noticias oficial SANA.

El Gran Mufti de Siria, Ahmad Badr Eddin Hassoun, ha abogado en uno de sus mensajes por "preservar la identidad" del país, lastrado por más de cuatro años de guerra. A los cientos de miles de víctimas, se suma también la destrucción del rico patrimonio local por bombardeos o ataques deliberados.

El fin de semana, Estado Islámico destruyó parte del Templo de Bel, el más importante de las ruinas de la ciudad romana de Palmira, en el centro del país, según ha informado el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos. Otros activistas han informado igualmente de la destrucción del templo de Bel a través de las redes sociales.

Se trata del segundo templo de Palmira atacado por Estado Islámico, que ya destruyó el Templo de Baalshamin el pasado 25 de agosto, un acto denunciado como crimen de guerra por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que denunció que el atentado iba contra un símbolo del patrimonio cultural sirio y su diversidad.

Los yihadistas no han dudado en destruir con almádenas, explosivos y excavadoras otros restos de civilizaciones antiguas en Irak y Siria por considerarlos expresiones paganas. El Islam prohíbe cualquier representación figurativa más allá de los motivos geométricos o vegetales.

Más noticias

Leer más acerca de: