MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gobernador de una de las regiones de Camerún ha anunciado la suspensión de los funerales en la zona durante dos meses debido al repunte de los casos de coronavirus, debido a que son actos que agrupan a grandes cantidades de personas, a menudo llegadas desde distintos puntos del país.
Así, el gobernador de la Región Oeste, Fonka Augustine, ha dicho que la decisión estará en pie dos meses y ha adelantado que podría ser prorrogada, según la evolución epidemiológica, antes de recalcar que toda reunión en espacios públicos debe limitarse a un máximo de 50 personas.
Augustine ha incidido en que estas restricciones afectan también a bodas y conciertos y ha agregado que "las autoridades administrativas, municipales, tradicionales y las fuerzas del orden, cada una en lo que le concierne, encargadas de aplicar este decreto".
Las autoridades camerunesas han confirmado hasta la fecha 57.337 casos y 851 muertos por coronavirus, según datos facilitados por los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (África CDC), dependientes de la Unión Africana (UA).