MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La región costera de Liguria ha pedido ayuda al Gobierno italiano para que declare el estado de emergencia, con la consiguiente inyección económica, dada la grave sequía que atraviesa.
La declaración de alarma concedería a la región una cantidad aproximada de diez millones de euros para infraestructuras urgentes, según el presidente de Liguria, Giovanni Toti. "Espero que el Gobierno acepte nuestra petición tan pronto como sea posible", ha manifestado en su página de Facebook.
El Gobierno italiano ya ha aprobado la declaración del estado de emergencia por la sequía en las regiones y provincias autónomas de las cuencas del río Po y de los Alpes Orientales: Emilia-Romaña, Friuli Venecia-Julia , Lombardía, Piamonte y Véneto, vigente hasta el 31 de diciembre.
La medida pretende "abordar la situación actual con medios y poderes extraordinarios, con intervenciones de socorro y asistencia a la población afectada y restablecer la funcionalidad de los servicios públicos y estratégicos y de las infraestructuras de red estratégicas", ha informado el Gobierno italiano en un comunicado recogido por la prensa transalpina.