Un hombre con mascarilla junto a un tranvía de Lisboa - Pedro Fiuza/ZUMA Wire/dpa - Archivo
MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La región de Lisboa y Valle del Tajo acumula un 75 por ciento de los 342 nuevos casos de contagio por coronavirus contabilizados en las últimas 24 horas, según recoge el último boletín del Gobierno portugués, que recoge además cinco fallecidos.
El informe de la Dirección General de Salud refleja así un ligero descenso en los contagios con respecto a los 382 del sábado. En acumulado, Portugal ha informado de 34.693 contagiados y de 1.479 fallecidos.
Además hay 398 pacientes hospitalizados por coronavirus frente a los 414 del sábado, aunque ha subido la cifra de pacientes en cuidados intensivos, que ha pasado de 57 a 58. Las personas que han superado la enfermedad son 188 más para sumar 20.995 altas. El total de casos considerados activos --restando pacientes curados y decesos-- es de 12.219.
Por otra parte, a última hora del sábado se difundió en el Diario de la República el Plan de Estabilización Económica y Social del Gobierno luso que incluye un refuerzo de 100 millones de euros este año para el Servicio Nacional de Salud.
El plan prevé así la contratación de casi 3.000 profesionales sanitarios hasta diciembre y aumentar la capacidad de respuesta del sistema sanitario.