Archivo - Imagen de archivo de Tiraspol, capital de la región separatista moldava de Transnistria - Europa Press/Contacto/Jerzy Dabrowski - Archivo
MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Transnistria, una región prorrusa separatista moldava situada en el este del país y limítrofe con territorio ucraniano, han denunciado este viernes que una de sus unidades militares en el norte de la región ha sido atacada por un supuesto dron kamikaze.
El Ministerio de Seguridad de Transnistria ha señalado que el presunto objetivo del vehículo aéreo no tripulado era una estación de radar, que ha sufrido "daños menores". Tampoco ha habido que lamentar víctimas en el suceso, que ya está siendo investigado por las autoridades de la región.
Transnistria, cuya población es mayoritariamente rusa y ucraniana, ha cobrado protagonismo en los últimos meses tras el estallido de la guerra en Ucrania por sus vínculos con Rusia y su importante posición geoestratégica. Kiev incluso ha denunciado supuestas incursiones rusas hacia el oeste de Ucrania desde la región.