Un policía inspecciona el lugar de un ataque suicida en Kabul, Afganistán
REUTERS
Actualizado: miércoles, 3 mayo 2017 12:12

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo terrorista Estado Islámico ha reivindicado el atentado suicida que ha acabado con la vida de al menos ocho civiles y ha dejado a otros 25 heridos al paso de un convoy de vehículos de la misión de la OTAN en Kabul, según informan las agencias de noticias Jaama y Pajhwok.

La autoría del ataque ha sido reivindicada por Provincia del Jorasán, la filial de Estado Islámico en Afganistán, en un comunicado en el que ha asegurado que el atentado ha acabado con la vida de ocho militares estadounidenses.

El balance aportado por el grupo terrorista contrasta con el que ha facilitado la misión de la OTAN, que ha asegurado que el ataque ha causado heridas a tres de sus militares, y con el aportado por el Gobierno afgano, que mantiene que han muerto ocho civiles y que hay otros 25 civiles heridos.

El capitán de la Marina de Estados Unidos William K. Salvin, portavoz de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, ha contado que el ataque ha alcanzado a un convoy de vehículos blindados antiminas (MRAP) de la misión de la OTAN en torno a las 8.00 horas y que hay tres militares aliados heridos aunque su vida no corre peligro.

El atentado ha sido perpetrado en la plaza Masud, ubicada cerca de la Embajada de Estados Unidos y del Tribunal Supremo del país. En los alrededores se encuentra además la base de la misión de la OTAN 'Apoyo Decidido'.

Este atentado de Estado Islámico llega semanas después de que Estados Unidos lanzara el 13 de abril la llamada 'madre de todas las bombas', una bomba compuesta por once toneladas de explosivo TNT que acabó con la vida de más de 90 milicianos de este grupo en una red de túneles y cuevas de la localidad de Achin, en el este de Afganistán.

Más noticias

Leer más acerca de: