TRÍPOLI, 17 Ene. (Reuters/EP) -
Una fuerte explosión ha sacudido la Embajada de Argelia en Trípoli (Libia), sin que de momento se tenga constancia de víctimas según fuentes oficiales.
La detonación ha causado no obstante algunos daños materiales por la onda expansiva.
Otras fuentes, como la cadena panárabe Al Arabiya, precisan que la detonación podría haber dejado tres heridos pero este punto todavía no se ha confirmado.
Argelia dio orden de evacuar a sus diplomáticos el pasado verano tras el recrudecimiento de un conflicto que se ha convertido en una guerra civil.
Libia lleva metida en una enorme crisis política desde que cayó el régimen del dictador Muamar Gadafi en 2011, cuando la OTAN decidió apoyar una revuelta democrática como resultado de la Primavera Árabe. Sin embargo, el nuevo Estado no ha podido llevarse a cabo, ya que los grupos islamistas del país se han enfrentado al Gobierno internacionalmente reconocido.
Desde que los islamistas ocuparon Trípoli y establecieron allí su capital, el Gobierno internacionalmente reconocido ha tenido que gobernar desde la ciudad libia de Tobruk. Además, han irrumpido en la zona grupos yihadistas que ya han jurado lealtad al Estado Islámico, presente en Siria e Irak, y que amenazan con prolongar el conflicto entre Trípoli y Tobruk y perjudicar la situación humanitaria del país.