Actualizado: miércoles, 1 marzo 2017 11:16

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y otras 38 han resultado heridas como consecuencia de dos atentados perpetrados de forma coordinada cerca de cuarteles de las fuerzas de seguridad en dos distritos distintos de Kabul, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Los dos ataques han tenido lugar en los distritos sexto y duodécimo de Kabul. Un responsable de las fuerzas de seguridad ha confirmado que ha habido una potente explosión cerca de un cuartel de Policía en el distrito sexto.

Esta fuente ha dicho que la explosión, según los primeros indicios, sería obra de un terrorista suicida que ha detonado su carga cerca del cuartel de la Policía en este distrito, para abrir paso a los milicianos que han abierto fuego contra los agentes. Las fuerzas de seguridad han desplegado refuerzos en la zona para detener el ataque.

De forma paralela y coordinada, otro grupo de milicianos ha lanzado otro ataque contra un complejo de las fuerzas de seguridad cerca de la zona de Arzan Qeemat, en Kabul. Este ataque ha terminado tras quince minutos de enfrentamientos y ha dejado al menos tres personas heridas.

Los talibán han reivindicado la autoría de estos atentados. Los testigos situados en el distrito sexto han dicho que ese ataque ha tenido lugar cerca de un cuartel policial y de la universidad militar. El Ministerio de Salud ha confirmado el balance de un muerto y ha dicho que 38 personas han sido trasladadas a hospitales por las heridas sufridas.

Más noticias

Leer más acerca de: