MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Al menos una persona ha muerto y otras siete han resultado heridas este viernes a causa de una explosión registrada en una mezquita sufí situada en la provincia de Kunduz (norte), según han confirmado las autoridades.
La Policía provincial ha indicado que la explosión ha sido causada por una mina antipersona colocada en la mezquita Alif Birdi y activada en torno a las 13.30 horas (hora local), durante los rezos del viernes.
Asimismo, ha resaltado que las fuerzas de seguridad han llegado al lugar para acordonar la zona, mientras que los heridos han sido trasladados al hospital de Imam Sahib, localidad en la que está la mezquita, según ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV.
Por el momento no hay reclamación de la autoría del ataque, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha estado detrás de atentados similares durante los últimos meses.
Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP), que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la 'sharia' o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques desde que los fundamentalistas se hicieran con el poder en agosto de 2021, incluidos varios ejecutados contra mezquitas.