Archivo - Un grupo de agentes de la Policía de Dinamarca vigila una estación de metro de Conpenhague - GONZALES PHOTO/KIM MATTHAI LELAN / AVALON
MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad de Dinamarca han informado este lunes de que se ha registrado otra explosión en las inmediaciones de la Embajada de Israel en Copenhague, la capital danesa, un incidente que se produce tan solo varios días después de que se registraran otras dos explosiones en las inmediaciones del inmueble.
La Policía de Dinamarca ha indicado que este nuevo incidente ha tenido lugar a unos 500 metros de la legación diplomática, por lo que la situación ha hecho saltar todas las alarmas. Así, ha confirmado que ya se ha abierto una investigación al respecto para discernir la posible relación entre esta explosión y las anteriores.
Las autoridades, que consideran que el estruendo podría corresponder a un disparo, han indicado que existen pocos indicios de que ambos incidentes estén relacionados, pero han procedido a evacuar la Embajada por motivos de seguridad, según ha recogido el diario 'Politiken'.
La semana pasada, dos jóvenes suecos de 16 y 19 años fueron imputados por su presunta implicación en el lanzamiento de varias granadas cerca del inmueble. No obstante, la Fiscalía ha descartado de momento presentar cargos en su contra por terrorismo y se ha limitado a acusarlos de posesión ilegal de armas.
Estas explosiones se produjeron de forma paralela a otro incidente registrado en Estocolmo, la capital de Suecia, cerca también de la Embajada israelí. La Inteligencia sueca, por su parte, ha afirmado que podría existir relación entre estos grupos y el Gobierno iraní, al que acusan de operar a través de terceros, tal y como hace con sus "guerras subsidiarias".