Archivo - Plaza de la Independencia de Kiev, Ucrania. - SERGUÉI CHUZAVKOV / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Al menos dos personas han muerto tras nuevos ataques rusos sobre Dnipró y Donetsk
Ucrania adelanta que este ataque no quedará sin respuesta: "Se arrepentirán muy pronto"
MADRID, 29 (EUROPA PRESS) - La capital de Ucrania, Kiev, ha sido escenario este lunes de nuevas explosiones en el marco de un nuevo ataque por parte del Ejército ruso contra la ciudad, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
Asimismo, la región de Dnipró también ha sido golpeada en las últimas horas, dejando por el momento una persona muerta y nueve heridos, entre ellos un menor de edad. "El enemigo golpeó la comunidad de Pokrovski, en el distrito de Sinelnik, ha detallado el gobernador Serhi Lisa.
En Donetsk también se ha confirmado la muerte de otra persona después de un bombardeo sobre la ciudad de Toretsk, que ha afectado a un edificio administrativo, un centro escolar y una gasolinera. La Fiscalía regional ha detallado que otros ocho civiles han resultado heridos.
Los ataques también han caído sobre la localidad de Kivsharivka, en Járkov, dejando cinco heridos, entre ellos dos menores de edad y una mujer embarazada, tal y como ha detallado el gobernador regional, Oleg Sinegubov.
Por su parte, el portavoz de las Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Ignat, ha precisado finalmente que han sido un total de once misiles balísticos Iskander, los que han provocado todos estos daños de las últimas horas y que "todos los objetivos fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea".
Anteriormente, Ignat ha explicado que Ucrania ha sido golpeada desde el norte de Rusia y a través de instalaciones terrestres y no aéreas, como venía acostumbrando.
UCRANIA ANUNCIA UNA RÁPIDA RESPUESTA
El responsable de los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, el general Kirill Budanov, ha adelantado que la respuesta de Kiev a este nueva ofensiva rusa no se hará esperar y que todos aquellos que "soñaron" con hacerles retroceder "se arrepentirán muy pronto".
"Quienes creyeron en Rusia, o tal vez soñaron, que podían intimidar a Ucrania siento decirles que esto no es así (...) todos aquellos que soñaron que esto podría tener algún tipo de efecto, pronto se arrepentirán", ha dicho Budanov.
"Nuestra respuesta no se detendrá. Pronto todos la verán", ha enfatizado en un vídeo publicado por las canales de información oficiales.
Horas antes, el Estado Mayor del Ejército de Ucrania había asegurado haber destruido más de 35 misiles de crucero y 30 drones lanzados por Rusia contra "instalaciones militares y de infraestructura" durante la última noche. Así, dijo que Rusia había lanzado 40 misiles de crucero y 35 drones, de los que habían sido destruidos 37 misiles y 30 aparatos no tripulados.