Actualizado: miércoles, 2 marzo 2016 11:21

JALALABAD (AFGANISTÁN), 2 Mar. (Reuters/EP) -  

Al menos cuatro milicianos han muerto este miércoles abatidos a tiros por las fuerzas de seguridad tras perpetrar un ataque con varias explosiones y un tiroteo en las inmediaciones del Consulado de India en Jalalabad, en el este de Afganistán, según han informado las autoridades afganas.

El ataque ha dejado a al menos seis personas heridas. Este suceso llega después de varios atentados perpetrados por suicidas en Kabul y en Kunar, en el este del país.

El ataque de este miércoles ha comenzado con la explosión de un coche bomba conducido por un terrorista suicida frente al Consulado de India, una deflagración que ha roto ventanas y puertas y ha destrozado ocho coches, según han contado testigos de lo sucedido. Tras la explosión ha comenzado un tiroteo.

Las fuerzas de seguridad se han desplegado en la zona con vehículos blindados, mientras los civiles huían. Los cuatro autores del ataque han muerto abatidos a tiros antes de que lograran entrar en el Consulado indio, según ha explicado Attahulá Jugyani, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar.

"Su objetivo era el Consulado de India pero nuestras fuerzas han disparado y matado a todos ellos antes de que alcanzaran su objetivo", ha señalado. El jefe del Departamento de Salud de Nangarhar, Nayibulá Kamawal, ha indicado que al menos seis personas han resultado heridas en el ataque.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría de este ataque terrorista, que llega después de un atentado suicida registrado en el Consulado paquistaní en Jalalabad, cercano al atacado este miércoles.

En enero de 2016, el Consulado indio en la localidad de Mazar-i-Sharif fue atacado por insurgentes.

Más noticias

Leer más acerca de: