MADRID 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una base de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos en la que hay desplegado un importante contingente estadounidense ha sido objetivo en las últimas horas de un ataque con drones, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.
Fuentes de seguridad citadas por la cadena de televisión Al Sumaria ha indicado que los drones habrían impactado en los alrededores de la base de Ain al Asad, situada en la provincia de Anbar (oeste). La coalición no se ha pronunciado al respecto.
La coalición de milicias proiraníes Resistencia Islámica de Irak ha llevado a cabo decenas de ataques contra las bases de Estados Unidos tanto en Irak como en Siria como muestra de apoyo al pueblo palestino tras el conflicto desatado entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Este ataques es el primero registrado durante los últimos cinco meses contra instalaciones estadounidenses en el país, después de que estas milicias anunciaran un paro de sus ataques tras la muerte de tres militares estadounidenses por el impacto de un dron en una base en la frontera entre Jordania y Siria.
Las tensiones llevaron al Gobierno de Irak a reiterar su petición para la retirada de tropas internacionales del país argumentando que ya no son necesarias para combatir al grupo yihadista Estado Islámico y a que ayudan a desestabilizar la situación en el país asiático.