MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El director de la Penitenciaría Nacional de Puerto Príncipe, Pierre René Francois, ha informado este jueves de que se ha producido un gran incendio en uno de los módulos del edificio penitenciario, parcialmente vacío desde que la pasada semana las bandas criminales de Haití liberaran a cerca de 4.000 presos.
René Francois ha detallado que tras el asalto los presos restantes fueron trasladados a otros centros de detención, por lo que las celdas están vacías. Por el momento, se desconoce el origen de las llamas y se investiga si está relacionado con la actividad de las bandas armadas, según ha informado la emisora Radio Caraibes.
El asalto a esta cárcel, la más grande de la capital, tuvo lugar la pasada semana después de que uno de los capos más destacados de Haití, Jimmy Chérisier, alias 'Barbecue', anunciara una revolución contra el Gobierno del primer ministro Ariel Henry, si no dimitía.
Pocos días después, Henry anunció en un discurso a la nación su dimisión, presentada antes ante el Consejo de Ministros. El Gobierno actual se mantendrá hasta el nombramiento de un nuevo Consejo Presidencial, que elegirá a un primer ministro interino.
La dimisión del jefe de Gobierno tuvo lugar tras una reunión de emergencia de la Comunidad del Caribe (Caricom) con delegaciones de otros países como Estados Unidos o Francia en la capital de Jamaica, Kingston, que trataban de buscar una "salida" a la violencia armada que lleva años asolando al país caribeño.