Registrados más de 60 temblores, incluidos dos de magnitud superior a 4 poco antes de las 6.00 horas
ROMA, 27 (EUROPA PRESS)
Varios centenares de personas continúan desplazadas de sus hogares este jueves, horas después del terremoto de magnitud 5,4 en la escala de Richter registrado la víspera en el centro de Italia, según ha informado un responsable regional a la agencia de noticias AdnKronos.
El director de Protección Civil de Le Marche, Cesare Spuri, ha asegurado que hay "muchos centenares" de personas desalojadas de sus viviendas, "probablemente miles". Tras el terremoto de magnitud 5,4, el miércoles se registraron dos réplicas de magnitud superior a 4 y, en la noche del miércoles al jueves, se han registrado otros 60 movimiento telúricos.
Este jueves por la mañana, poco antes de las 6.00 horas, se han producido dos réplicas de magnitud superior a 4 en la provincia de Macerata, una de 4,1 a las 5.19 y otra de 4,4 a las 5.50 horas, según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).
Durante la jornada del miércoles se registraron varios otentes terremotos en zonas del centro de Italia que ya habían sufrido un seísmo en agosto y que provocaron temblores y escenas de pánico en varias ciudades, entre ellas la capital, Roma.
El INGV informó de que un primer seísmo de magnitud 5,4 en la escala de Richter se produjo a las 19.10 horas del miércoles. Unas dos horas más tarde y tras varias réplicas menores, los sismógrafos registraron otro terremoto de 5,9.
La localidad más cercana al epicentro del primer seísmo es el pueblo de Castel Sant'Angelo sul Nera, en la provincia de Macerata, aunque también hubo temblores en Amatrice, donde más de 230 personas perdieron la vida por otro terremoto en agosto. En esta última localidad se habrían derrumbado algunos inmuebles que ya estaban dañados.
El INGV ha vinculado los movimientos telúricos del miércoles y el jueves con el seísmo del 24 de agosto. La zona centro de Italia está considerada como un área sísmica de riesgo, como ha quedado de manifiesto a lo largo de los últimos años con varios potentes terremotos.