MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un terremoto de magnitud 7,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido este miércoles el mar de Banda, en las costas de Indonesia y Timor Oriental, según ha confirmado la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG), sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños.
El organismo ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que el epicentro se ha situado a unos 250 kilómetros de las islas Tanimbar, con el hipocentro ubicado a unos diez kilómetros de profundidad.
La zona se había visto sacudida poco antes por un seísmo de magnitud 6,9 en la escala abierta de Richter, con el hipocentro a unos catorce kilómetros de profundidad, tras lo que se han registrado numerosas réplicas, incluidas al menos seis de magnitud 5 o superior.
A pesar de ello, la BMKG no ha emitido por ahora una alerta de tsunami en la zona, en la que hay cientos de islas pertenecientes a Indonesia, además de Timor Oriental. El área registra frecuentemente terremotos a causa de la confluencia de varias placas tectónicas.