MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico protagonizaron el martes un nuevo enfrentamiento en la provincia afgana de Nuristán (este), según han confirmado este miércoles las autoridades del país centroasiático.
El gobernador provincial, Hafiz Abdulqayum, ha detallado los combates estallaron en la localidad de Wanat Waigal, agregando que se habrían saldado con la muerte de un miembro de Estado Islámico.
Asimismo, ha indicado que otras tres personas han resultado heridas, al tiempo que ha manifestado que cree que se trata de civiles, según ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
A principios de junio estallaron combates entre los talibán y Estado Islámico en la provincia de Nangahar (este), donde se han concentrado los enfrentamientos entre ambos grupos hasta la fecha.
Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.