Actualizado: miércoles, 31 mayo 2017 6:23


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los dos principales grupos rebeldes presentes en el área de Ghuta Oriental, situada en los alrededores de la capital, Damasco, han protagonizado este martes nuevos enfrentamientos, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha resaltado que los combates han estallado entre Jaish al Islam y los Cuerpos Rahman en la zona de las granjas de Ashari, resaltando que un civil ha muerto en los enfrentamientos.

Ghuta Oriental, sitiado por el Ejército desde 2013, fue escenario de intensos enfrentamientos entre mediados de abril y principios de mayo, combates en los que murieron cerca de 150 personas.

Los combates fueron muy parecidos a los desencadenados en abril de 2016, cuando murieron cientos de personas. Los enfrentamientos solo cesaron tras un acuerdo alcanzado en mayo en Qatar.

Estas rivalidades entre grupos rebeldes ha sido aprovechada por las fuerzas gubernamentales para tomar partes del enclave y hacerse con dos tercios de la zona que controlaban los rebeldes desde mediados de 2016.

Más noticias

Leer más acerca de: