MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los talibán y el grupo yihadista Estado Islámico han continuado este jueves sus combates en la provincia afgana de Nangarhar (este), en una jornada en la que habrían muerto al menos cinco milicianos, según las autoridades.
El gobierno de Nangarhar ha detallado que los enfrentamientos han tenido lugar nuevamente en los alrededores del distrito de Jogyani, agregando que en los mismos habrían muerto tres talibán y dos miembros de Estado Islámico.
En su comunicado, recogido por la agencia afgana de noticias Jaama Press, ha agregado que otros tres insurgentes han resultado heridos. Ni los talibán ni Estado Islámico se han pronunciado sobre los combates.
Los enfrentamientos han tenido lugar tres días después de la muerte de al menos tres talibán y seis yihadistas en unos combates en Jogyani, días después de que el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, abogara por un alto el fuego entre ambos grupos.
Estado Islámico y los talibán han protagonizado numerosos enfrentamientos en distintos puntos de Afganistán en el marco de los intentos de los yihadistas de expandir su presencia en el país centroasiático, ante la oposición de los insurgentes.