YAMOUSSOUKRO 7 Ene. (Reuters/EP) -
Fuertes tiroteos se han registrado este sábado en la principal base militar de Costa de Marfil, em la segunda mayor ciudad del país, Bouaké, donde militares descontentos se amotinaron este viernes motivados para pedir salarios más altos y bonificaciones, han afirmado a la agencia Reuters un residente y un militar.
"El tiroteo es muy fuerte y el tercer batallón. Estoy cerca y se puede escuchar como si fuera justo aquí", ha señalado el residente local Konan Benoit, en declaraciones telefónicas a Reuters.
En esta misma ciudad, este viernes un grupo de militares entraron por la fuerza en varias comisarías, pasando momentáneamente a estar "bajo su control". Tras varias horas, los militares volvieron a los cuarteles dándose por finalizada la protesta.
La ciudad de Bouake se encuentra en el centro de la rebelión que derrocó al ex jefe de Gobierno marfileño, Laurent Gbagbo, actualmente juzgado por el Tribunal Penal Internacional por crímenes de guerra, y en la que participaron varios de los rebeldes ahora amotinados. En un principio se creía que se trataba de militares retirados.