MADRID 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El histórico líder de oposición bangladeshí Salahuddin Ahmed ha regresado este domingo a su país tras nueve años de exilio en India por la persecución política de la que fue objeto, denunció en su momento el político, por parte de la ahora fugada ex primera ministra Sheij Hasina.
El retorno de Ahmed tiene lugar dentro de un proceso de transición tras la dimisión de la mandataria y de todo su gobierno después de semanas de protestas lideradas por los estudiantes del país a pesar de una ola de represión policial que dejó más de 200 muertos.
Ahmed, miembro del Comité Permanente del Partido Nacionalista de Bangladesh (BNP), ha llegado a las 14.15 de este domingo, hora local, al aeropuerto internacional de Hazrat Shahjalal, según ha confirmado su partido a los medios del país en un comunicado.
El político, en su día principal hombre fuerte del país como asesor de la primera ministra y némesis de Sheij Hasina, Jaleda Zia, acabó exiliado en 2015 en la ciudad india de Shillong tras haber pasado casi dos meses desaparecido en medio de una ola de protestas contra la Liga Awami de Hasina.
Su partido denunció que Salahuddin se había pasado secuestrado todo ese tiempo por un grupo de individuos que se hicieron pasar por agentes de Policía.