BRUSELAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado socialista Andrea Cozzolino ha quedado en libertad con cargos tras regresar a Bélgica y prestar declaración en el juzgado de instrucción que investiga la red de sobornos que Qatar y Marruecos pagaron presuntamente para ganar peso en el Parlamento Europeo.
Cozzolino cumplía desde el pasado febrero arresto domiciliario en Nápoles (sur de Italia) a la espera de que la Justicia italiana decidiera sobre la petición de entrega cursada desde Bélgica, que reclamaba al eurodiputado por delitos de corrupción, blanqueo y participación en organización criminal.
Finalmente, la Fiscalía federal belga ha informado de que Cozzolino aterrizó en el aeropuerto de Bruselas el pasado lunes a última hora y que desde entonces estuvo en dependencias policiales y judiciales para prestar declaración.
Tras ser escuchado por la Policía y el juez de instrucción, Cozzolino ha sido imputado por los delitos de corrupción, blanqueo y pertenencia a organización criminal, los mismos delitos por los que fue reclamado a Italia.
El eurodiputado socialista ha quedado en libertad con condiciones, ha precisado la Fiscalía federal.