Actualizado: viernes, 4 diciembre 2015 21:48

MOSCÚ, 4 Dic. (Reuters/EP) -

El hombre ruso decapitado por el Estado Islámico por ser considerado un espía era un musulmán moderado que se había negado a ser reclutado por los milicianos del grupo terrorista para combatir en Oriente Próximo, ha afirmado este viernes su familia adoptiva.

Sus familiares y los funcionarios de la localidad rusa en la que vivía han afirmado que su nombre era Magomed Khasiev y que nació en una familia de etnia rusa aunque luego fue adoptado por una familia de Chechenia, una región musulmana del sur de Rusia.

Su madre adoptiva, Markha Khasieva, ha indicado que, antes de perder el contacto con él, un amigo de la infancia de Khasiev le llamó diciéndole que había pasado una temporada en Oriente Próximo con los milicianos del Estado Islámico y que estaba intentado reclutar a musulmanes locales.

"Por muchas cosas malas que escuches sobre mí, no te deshonraré. No te creas los rumores. Debes saber una cosa: al final sabrás la verdad de todas formas", así es como Khasieva ha afirmado que Khasiev se despidió de ella.

El líder prorruso de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha confirmado que el hombre ha sido decapitado y que los responsables de su muerte serán asesinados.

El sobrino de Khasieva también ha asegurado que Khasiev se negó a hacerlo. "Se negó firmemente y mantuvo su postura", ha dicho. Sus familiares han declarado que no sabían si Khasiev trabajaba para la Inteligencia rusa. Lo último que supieron de él fue que estaba en Turquía, ya que recibieron una foto de él mismo.

"No he visto ninguna tendencia extraña relacionada con el islam en él. Era una persona normal como nosotros", ha afirmado su madre adoptiva negando cualquier relación con grupos extremistas. "Nunca me han dicho que él estaba en Siria. No creo eso", ha concluido.

Un vídeo publicado a través de Internet por el Estado Islámico esta semana mostraba cómo un hombre vestido con un mono naranja reconocía ser un espía de la Inteligencia rusa, y después fue decapitado por un hombre que tenía un cuchillo de grandes dimensiones.

Más noticias

Leer más acerca de: