LONDRES, 17 Ago. (Reuters/EP) -
La reina Isabel II de Reino Unido ha expresado este jueves sus condolencias al presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, por las "terribles" inundaciones y avalanchas que se han producido en los alrededores de Freetown y han dejado casi 400 muertos.
"El príncipe Felipe y yo estamos profundamente tristes por las noticias de las terribles inundaciones y avalanchas en Freetown, que han causado la muerte de tantas personas", ha dicho la jefa de Estado.
"Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y aquellos cuyas casas y medios de vida se han visto afectados", ha añadido.
Sierra Leona, que fue colonia británica hasta 1961, ha sufrido en los últimos días las peores lluvias de estos años. Casi 400 personas han muerto, entre ellas más de cien niños, y otras 600 están desaparecidas. Además, unas 3.000 personas se han quedado sin hogar.
La magnitud del desastre natural ha superado la capacidad del Gobierno de Sierra Leona, que ha pedido auxilio a la comunidad internacional. "Comunidades enteras han sido arrasadas. Necesitamos ayuda urgente ahora", ha dicho Koroma desde Regent, una de las zonas más castigadas por el temporal.