LONDRES 18 Oct. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha defendido este martes la necesidad de mantener las sanciones contra Rusia por el "brutal comportamiento" que ha mantenido a lo largo de estos últimos años, en especial por su implicación en los conflictos de Ucrania y Siria.
El jefe de la diplomacia británica ha advertido de que, aunque Moscú y Londres deben "cooperar" en áreas de interés común, las relaciones no pueden seguir "como si no pasara nada".
"En vista del implacable y brutal comportamiento de los rusos en Ucrania y Siria, Reino Unido debería tomar la iniciativa para mantener la presión con las sanciones", ha subrayado Johnson durante un discurso en la Cámara de los Comunes.
La Unión Europea y Estados Unidos comenzaron a aplicar sanciones contra individuos y entidades rusas a raíz de la intervención de Rusia en la guerra de Ucrania, en 2014. Los castigos siguen vigentes y se han ido ampliando sucesivamente, en algunos casos para señalar a personas cercanas al presidente Vladimir Putin.