Archivo - Un avión de reabastecimiento Il-78 y un bombardero estratégico Tu-160 en un desfile militar en Moscú - XINHUA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo
Moscú ha confirmado en la última semana dos ataques por error contra su territorio o zonas ocupadas en Ucrania
MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han indicado este miércoles que la "propensión" de Rusia a los "accidentes con municiones" se debe al "entrenamiento inadecuado" y la "fatiga", tras dos ataques por error esta semana.
"La continuada propensión de Rusia a los accidentes con munición se ve probablemente exacerbada por el entrenamiento inadecuado y la fatiga de la tripulación, lo que lleva a una ejecución inadecuada de las tácticas durante las misiones", han dicho.
Así, han hecho referencia a las dos "descargas accidentales" durante la última semana contra las localidades de Petropavlovka, en la provincia rusa de Voronezh, y Rubizhne, en la zona ocupada de la provincia ucraniana de Lugansk.
"En ambos casos, tuvieron lugar durante vuelos de combate rusos", han explicado, antes de recordar que en abril de 2023 se produjo también "una descarga anormal de munición" en la ciudad rusa de Belgorod, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.