Reino Unido aconseja a los británicos no viajar a Egipto salvo que sea imprescindible

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha aconsejado este miércoles a sus conciudadanos que eviten realizar viajes a Egipto salvo que éstos sean imprescindibles, después de que el Ejército amenazase con intervenir para sofocar las protestas contra el presidente, Mohamed Mursi, según ha informado el diario 'Al Ahram'.

Sin embargo, las autoridades británicas no han pedido a sus compatriotas que se encuentren en Egipto que abandonen inmediatamente el país aunque, según ha comunicado el Ejecutivo, deben considerar "si tienen una necesidad imperiosa de permanecer allí". Asimismo, las autoridades han insistido en la importancia de no acercarse a lugares masificados.

En un discurso ofrecido este martes, Mursi defendió su "legitimidad constitucional" y pidió al Ejército que retirase sus amenazas respecto a una posible intervención si no resolvían las diferencias con sus oponentes.

Sus declaraciones se produjeron después de que millones de personas tomasen las calles para pedir la dimisión del mandatario, lo que propició que el Ejército le impusiese a Mursi un período de 48 horas para responder a las demandas de su pueblo si no se enfrentaría a una solución impuesta, ha indicado 'Al Ahram'.